miércoles, 9 de septiembre de 2009

UN PRESO POLÍTICO.

Dedicatoria:

A todos aquellos quienes la merezcan.

Justicia, añorada justicia, como me arrepiento por no haber actuado inteligentemente, sino

haberme dejado llevar por mi corazón, luchar a garganta rajada, a manos peladas de hierro y

llenas de la tierra de mi país, como me arrepiento por alejarme del discurso de Ghandi.Los

presos no actuamos, no podemos movernos, los presos no luchamos, somos detenidos por

los fuertes barrotes. El espíritu se nos muere poco a poco, las ganas de luchar se

desaparecen, los presos no respiramos aire puro, nos arrepentimos en nuestras cárceles de

haber luchado por los babosos que llenan los diarios con discursos “ideológicos” mientras los

verdaderos luchadores nos pudrimos en las peores cárceles del país. Los presos somos

valientes, pero como duele, como duele. Ya no vemos a nuestros hijos, ni siquiera nos vemos

a nosotros mismos. Solo nos enteramos por algún familiar o el propio abogado de lo que

acontece en el país, otras veces algún policía nos deja la prensa del día, es que yo me

conforma con la prensa de hace un mes, ahí puedo perderme en las noticias y olvidar por

unos minutos en el embrollo que me he metido. ¿Dónde están los supuestos valientes que

armaban marchas y daban discursos?, esos mismos que no me avisaban de las reuniones de

organización para alguna marcha o concentración, esos mismo que corrían primero o llegaban

de últimos cuando teníamos que enfrentar algún enardecido seguidor del Gobierno armado

hasta los dientes, mas fuerte, más robusto por la buena comida del supremo mandatario.

¿Dónde están? Los dirigente de oficina, los que decían ser mis amigos, esos mismos que me

decían estar resteados, mientras a mis espaldas se burlaban de mi revoltoso plan para

hacerme oír, para hacer oír a muchos más de mi, para hacer oír a la gente que tiene hambre,

que sufre el desatado hampa, que vive en los barrios o debería decir, que sobrevive.

Porque yo me convertí por un tiempo en la glotonería de los hambrientos, en el cantante de

los ciegos, en el sordo de los que miran y en el mudo de los que oyen.

Ahora soy el preso político de los opositores, de esos que una vez me abandonaron, los que

hoy me arropan, me acobijan en sus brazos, como si fuéramos hermanos, después de tantas

burlas, después de tanto trabajo, después de tanto esmero y reflexionando después de tanto

tiempo, aquí en mi celda, o en mi cuarto de cuatro sucias paredes, sin la luz del sol, pálido de

soledad, comprendí, que fui la carne de cañón.

Pero al menos, sigo poseyendo una gota de dignidad, no fui de oficina y algunos aún me

recordarán, otros lloraran aún mi ausencia y otros seguirán amándome hasta el final. Y yo

mientras me vuelvo senil, ellos en cambio serán juzgados por la conciencia que pretenden

callar en sus mentes. Su propia juez.

Cuando lean esta líneas, reflexionaran, se encogerán, por demás erizaran y comprenderán que

yo estoy más vivo de lo que sus almas podrán siquiera imaginar estar.


Autora: Daniela Hernández Camarán.

http://sindictaduras.blogs.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oiga don...y la oposición donde esta..?

Si alguno la encuentra por ahí , le pueden avisar que ya es hora
Porque mira que los Karianos vienen cortando pecuecho a lo pavote ...
Ya se que , hay que esperar y todo eso
También se que siempre , los “K” los afanan en la largada pero....
Eso no fue lo que esperábamos los argentinos de ustedes vio...
Mira, hasta ahora solo vimos de ustedes , en algunos programas de TV. algunas quejas y discursos muy legales por cierto , pero para ser franco , demasiado deslucidos y hasta tímidos , diría yo
Mientras que el gobierno , la legalidad , la timidez , la moderación son palabras , que jamás figuraron en su catalogo.
Son lo mas parecido a los Romanos en plena campaña de conquista , arremeten , prepotean , pisan y ganan...
Y ustedes señores de la posición que...?
Yo los veo como , tomala vos , damela a mi y mira que lindo que juego
pero van perdiendo seis a cero y en primer tiempo...vio...
Lo que realmente me jode la existencia , es ver como los argentinos somos tan ingenuos , casi inocentones , por no decir ...Bol..
Yo veía como la gente festejaba , también la oposición a las dos horas
de terminar las votaciones , yo en cambio Puteaba en 3d.
Acaso ustedes creían que los kárianos , después de conocer el resultado dirán algo como :
Y bue...perdimo , nos quedamos tranqui y vemo como llegamos...
Se puede ser tan, pero tan ...digo..
Seguro que redoblarían la apuesta , porque debo reconocer que algo saben muy bien y es combatir y siempre lo hacen en el momento menos pensado , luego ,ganan y vaya que ganan...
Dejando a la oposición sorprendida , aturdida y preguntando , si le tomaron la patente al camión que los paso por encima.
Y sabes que...esto a los señores Macri , Narváez etc mas etc . les juega muy en contra , el argentino que los voto ,hoy empieza a cuestionarse si ustedes , están preparados para gobernar un país , que culturalmente y socialmente esta hecho mil pedazos .
Donde se necesita , liderazgo y mucho producto de gallina ( huevos) .
Y ahora me pongo mas serio todavía , no sea cosa que volvamos a repetir la historia , ya tuvimos presidentes muy buenitos por cierto , pero a la hora de decidir y gobernar , se fueron en vericuetos lingüísticos y académicos pero el país no solo no crecía si no que caía en otro caos .
Y es cierto también , que los argentinos aprendimos a ser felices de “a ratitos”
También es cierto que es hora de vivir en un país , tranquilo , estable y con reglas clara de juego , donde el que joda vaya preso y el que se rompe el geo laburando o estudiando , tenga su premio...o no...? .
No sea cosa , digo pienso...que un día tengamos que decir , con nostalgia ; “ que los Kárianos si tenían bolas para gobernar “ , mas allá de la ideología , tío Chavecito y demás yerbas no..?
Y ustedes muchachos , hablo de la oposición claro , están demasiado blanditos , como esperando no se que cosa , si aun piensan que van a triunfar mañana o pasado solo en el recambio , desde ya les digo que ; El primer voto que pierden seguro es el de el argentino que apostó a ustedes .
Hoy , toda la oposición esta como hormigas sin hormiguero , desparramada y cada uno con su razón o sea , nada , dicen que dicen , que se van a unir , pero cada uno por si lado quiere ser líder , y si de honestidad se trata , reconozco que los Kárianos tienen un solo líder ,este se calzo las botas y con la espada ,les esta cosiendo en culo a sablazos o no.?
Muchachos dejen la formalidad de lado y el manual del político feliz , porque mira que la maquinaria aceitada de los “K” les va a dejar la pilcha hecha jirones y colgada del alambrado .
Por Jaker2
Chau ..