sábado, 12 de septiembre de 2009

SITUACIÓN DE VENEZUELA Y DE LOS VENEZOLANOS

Venezuela lamentablemente vive la peor historia de su vida, miles de muertos en las calles cada día, por el hampa desatado, por alguna absurda marcha, que lejos de conseguir algo positivo, suman presos a las cárceles, algunos son Políticos presos, otros pocos, presos políticos, perseguidos del Gobierno, disidentes del proceso, quizás los bolsas de los medios y de la oposición.

De los medios porque han intervenido profundamente en los acontecimientos que vivimos a diario en el tema político, existen medios manipuladores, de hecho todos los medios son manipuladores, porque son tribunas políticas faltos de objetividad, el peor periodismo, definitivamente es el que se vive en nuestro país. Debo catalogarlos tan fuertemente porque no han generado ningún progreso en nuestra nación. Quizás generalizo profundamente y me disculpo por ello de ante mano, es posible que por algún rincón de nuestro país existe un medio coherente y objetivo, que no esconda la realidad de nuestro país.

Mientras VTV esconde los muertos, hasta el punto de no pasar ninguna información sobre la inseguridad o el hampa desatada, globovisión muestra escenarios netamente caóticos de nuestro país, no hablan en lo absoluto las reivindicaciones del pueblo alcanzadas por el Gobierno. Obviamente éstas no son muchas, al menos no son más que paños tibios a grandes males.

Hace poco discutía con un comentarista del blogger sobre las bondades del Gobierno, les decía que en Venezuela no hay salida hacia el progreso de hasta los momentos, porque mientras la oposición regala popularidad al gobierno, realizando de manera sistemática, consecutiva y fastidiosa, concentraciones y marchas que solo agotan la los ciudadanos y atrasan el día de algunos otros que se muestran ajenos a la realidad política, es decir, ese grupo de personas que sencillamente quieren ir a trabajar y nada les importa lo que sucede en el país, al menos en el tema político. Mientras otras no tienen más remedio que trabajar para ganarse el pan del día y sus rutinas se ven entorpecidas por las tontas marchas -que como dije en principio solo agregan presos a las cárceles- el caso más reciente, el de Julio Cesar Rivas, un muchacho de firmes convicciones quien participo en una marcha realizada en Caracas en contra de la Ley de Orgánica de Educación LOE, por no estar de acuerdo con la misma, haciendo uso de sus derechos constitucionales. En dicha marcha, los cuerpos de seguridad del Estado, como la POLICIA y la GUARDIA NACIONAL arremetieron contra los marchistas, que solo deseaban trasladarse hasta la adyacencias de la Asamblea Nacional, haciendo uso de su derecho a manifestar, tipificado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Estos marchistas al devolver las bombas de "gas del bueno" como lo califica el presidente: “… ¡me le echan gas del bueno y me lo meten preso! ¡Si no lo hicieran me raspo a los jefes responsables!...” (Hugo Rafael Chávez Frías)- al referirse a las marchas de oposición. Gas que por cierto en muchos países está prohibido y que además intentan incluir estas armas químicas dentro de las armas prohibidas bajo el protocolo de Ginebra.

Entre tanto en Venezuela el uso indiscriminado en manifestaciones es por demás irracional, al igual que las continuas organizaciones sin sentido, de marchas por parte de la oposición, como si no bastara con el golpe de estado que victimizo al Gobierno Nacional en abril de 2002, luego un paro petrolero en diciembre de 2002, que fortaleció al Presidente Chavez lejos de afectarlo electoralmente, después de haber regalado la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del 5 de diciembre de 2005 -entre otras más acciones absurdas que si firmazo y reafirmazo- un fracaso tras otro fracaso, donde solo dieron como resultado una cacería a todos aquellos quienes firmaron y reafirmaron. Donde fueron excluidos y terminaron en una larga lista denominada la LISTA DE TASCON.

Ahora después de haber conseguido un solo triunfo que insólita pero históricamente denominado: "pírrico", por el Presidente, el único y exclusivo triunfo alcanzado y fue por la euforia de la juventud venezolana que marchamos porque no se diera ni aprobara una reforma totalmente inconstitucional.

En ese histórico momento se dieron las más intensas y majestuosas marchas donde jóvenes, adultos y ancianos pero sobre todo, Universitarios, marchaban en contra de este proyecto que finalmente no fue aprobado.

Después de esto, igual, vinieron las leyes habilitante que permitió aprobar aquel paquete de leyes que habíamos rechazado con anterioridad, no bastando esto, fuimos a las elección de una enmienda que también estaba fuera de todo orden jurídico y peor aún, fuera de nuestra magnifica constitución nacional, al permitir una reelección sin límites y consecutiva a todos los cargos de elección popular. Yendo nuevamente en contra de los principios fundamentales de nuestra constitución, cercenando nuestro derecho a la alternancia del poder, alegando el gobierno que se engrandecía la democracia en Venezuela.

Pero hoy, esa oposición sigue incoherentemente marchando por todo, absolutamente todo lo que se le ocurre en el camino. Si no es la "LOE", es por "NO MAS CHAVEZ" o sabe Dios qué más. Haciendo repetitiva esta actuación, quitando el encanto a las antiguas y apoteósicas marchas.

No se dan cuenta que aquello que se nos hace tan cotidiano se vuelve tedioso, hasta el punto que lejos de traer mejoras, acumula desencanto e incomodidad. Incluso solo suman más problemas a la misma oposición. Ya que, cada vez más nos quedamos sin jóvenes en las calles, al ser apresados como es el caso de Julio Cesar Rivas, quien por ejercer su derecho a manifestar libremente, por defenderse de la represión del las fuerzas de seguridad, al devolver el gas que le lanzaban a la marcha, fue grabado y es hoy procesado ante la justicia Venezolana, que solo espero dicha justicia sea ciega como debeb ser, y; no sorda y estúpida como a veces pretenden hacerla.

Mientras la oposición marcha, el Gobierno entonces agracia a los más necesitados con un plan de Gobierno, y hasta ahora el único viable para ese gran sector de la población que solo se beneficia de las ayudas sociales, como lentes gratis, operaciones de la vista, cursos de formación política, estudios universitarios que antes eran para solo un pequeño sector del país como lo son MEDICINA, DERECHO, solo por decir algunas. Que ahora llegan a ese 70% o quizás más, de población que había sido excluidos durante años.

Y la oposición sigue marchando como si esto fuese a solucionar los problemas, ¿creen que el pueblo que se beneficia piensa en dictadura? ese pueblo piensa en las bondades que le fueron arrebatadas en el pasado. En los mercales, en las misiones, en los discursos de inclusión del gobierno nacional. Y no es que diga que el Gobierno sea necesariamente o completamente positivo, puesto que existen grandes problemas que dicho Gobierno no ha podido solucionar, entre esos las escuelas en mal estado, la corrupción gubernamental, la inseguridad y el hampa desatado que azota toda la población sin exclusión, porque dentro de tanta inclusión y exclusión del Gobierno y la misma Oposición, el único que no ha hecho exclusión en nuestro país, definitivamente ha sido el hampa y la criminalidad.


Daniela Hernández Camarán
http://sindictaduras.blogspot.com

No hay comentarios: