... "Por la libertad de mi patria he abandonado los blasones de una distinguida nobleza, me he visto privado de las delicias de una grande fortuna; he expuesto mi existencia por salvar la vida de mis conciudadanos; todas mis pasiones las he sacrificado a la salud pública y únicamente he conservado las que pueden contribuir a la destrucción de nuestros enemigos"...
Con esas palabras logramos reseñar breve mente la vida de Bolívar y su dedicación entera al la Politica aunque debemos ver esa lucha desde otra perspectiva, por ejemplo desde el punto de vista social, su lucha fue enteramente social, se dedico por completo a la libertad de los pueblos que estaban genuflexus a la corona española y al despotismo de los más fuertes. Ciertamente éste maravilloso hombre que nació "acomodado" como diría mi abuela, ya que poseía una sustanciosa fortuna y las libertades que soñaba para otros. Fue un luchador incansable, todo no por su bienestar (quizás su bienestar moral) sino por el bienestar de otros y el nuestro si se quiere. Quisiera pues poder imaginar que seria de nosotros en la actualidad y como seria la historia política sin Simón Bolívar, es sumamente imposible para mi imaginarlo.
¿Bolívar fue entonces un adicto a la Política o simplemente un hombre que asumió su deber patriótico, su carga de responsabilidad en el futuro de su país? para mi fue quizás una victima del destino un libre pensador que intento y sobre todo logro materializar sus sueños e ideales, el precio que pagó por ello fue grande como es el precio que cada día pagan los luchadores sociales, aquellos que no son oídos, aquellos que pretenden callar, aquellos que son silenciados y los que logran ser escuchados, incluso aquellos que más allá de su censura, han traspasado las barreras impuesta y se han hecho escuchar y han dado justicia a quien ha estado sedienta de la misma. Aquellos que son victimas de injusticia y se levanta en contra de ésta buscando su bienestar son buenos hombres pero mayor merito lleva aquel que goza de bienestar y aún así se levanta en contra de la injusticias que recaen en otros, se levantan en contra de las vejaciones que sufren los más débiles, éstas personas son también buenas, pero además son admirables, son nobles y son los precursores de esos cambios, que en la actualidad y después de nuestra maravillosa historia, aún los venezolanos y el mundo entero necesita. Ese cambió que ya esta en marcha. Y en el cual creo y lucho cada día, porque basta de hablar de justicia y de paz social, es hora de actuar y sobre todo de defender el discurso político y del que me siento orgullosa de Bolívar, ya basta de repetirlo y sobre todo de ahora querer contradecirlo, es momento señores, jóvenes, amas de casa, ciudadanía en general, es momento de transformarlo y sobre todo practicarlo, vamos a transformarlo para bien y en concordancia, no lo utilicemos como bandera politiza, éste discurso no es de una persona ni para una persona, es de todos los venezolanos y latinoamericanos y va dedicados a ellos, ya basta de pregonar a Bolívar mientras se mancha su memoria y su nombre. No podemos llamar Bolivarianos a los que apoyan una enmienda que va en contra de los principios de nuestra constitución, mucho menos podemos llamar Bolivarianos a los que golpean a la juventud en la Plaza que lleva el nombre de nuestro libertador.
Ellos son ciudadanos más de nuestro país cegados, otros, me atrevo a decir pagados para cumplir con ese trabajo sucio por demás e injusto, inclusive solo por morbo o simple orgullo. Son unos pocos sin principios, que se hacen llamar revolucionarios y sobre todo Chavistas cuando tienen edades de 50 y 60 años, como puede un hombre de esa edad decir que es Revolucionario y sobre todo Chavista, para mi Chavista es un muchacho de 24 o menos edad, porque no ha conocido nada más, su posición es aceptable y aún así la mayoría de la juventud venezolana es opositora a éste gobierno que se hace llamar revolucionario. Para mi la revolución somos los jóvenes que no nos dejamos censurar y que a pesar de la misma censura nos mantenemos firme en nuestra posición y vamos con todo por el todo. Esos hombres de 50 años que dicen llamarse Chavistas pareciera que en el 99 bajaron de una nave espacial y solo conocen a Chavez y nada más, siendo la realidad otra, puesto que esas personas que golpean jovenes en la Plaza Bolívar y se la pasan pregonando ser Chavistas eran en su época jóvenes de AD, COPEI, etc. Son más de lo mismo pero bajo otro nombre, bajo otro discurso y con las mismas mañas más unas nuevas que han ido adquiriendo en éstos diez años.
Por ello y más cuando me dicen que soy adicta a la Política y que no pienso en nada más, les digo a mis jocosos amigos, que no soy adicta a la Politica simplemente es mi cuota de responsabilidad para con mi País, la sociedad y por que no, el mundo entero.
Es la responsabilidad que muchos se han dedicado a usar para beneficio propio pero se que muchos otros hemos tomado con seriedad por el bienestar de nuestro país, desde la búsquedad por la justicia social hasta la preservación del medio ambiente.